Vino tinto Spira 2011

Disponibilidad: Quedan existencias

10,00 €
O

Vineador inexperto

Es un vino que merece la pena probar, de aromas infinitos y sabor persistente, de final terroso con el que podrás delitarte. Realmente un vino cautivador.

Vineador entendido

El vino Spira 2011 es un tinto procedente de la bodega Marques de Casa-Pardiñas de Fernando López Justicia, situada en las Tierras del Norte de Granada y por tanto con denominación de origen Granada. Se elabora con variedades de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot cultivadas en los viñedos más altos de toda Europa, de ahí su singularidad.

Tras su vendimiado, se fermenta a una temperatura entre 26-28º C; luego se macera 6 días y se somete a una crianza de 5 meses en barricas de roble francés de grano y tostado medio, se obtiene un vino de color rojo con reflejos rubí y aroma potente, afrutado, arcilloso, algo mineral y de cacao fino. En boca se vuelve redondo con un grado muy acertado de equilibrio y sabor a fruta fresca. En general es un vino con gran complejidad con notas tostadas, gran sabor y que presenta taninos suaves.

Ha conseguido, merecidamente, puntuaciones muy altas en las guías Peñín, con 91 puntos, en la Repsol-Campsa, con 93 y tiene una Medalla de Oro del Concurso Internacional de Sevilla 2008.

Vino tinto Spira 2011

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2011
Tipo Vino tinto
Bodega Bodega Marques de Casa-Pardiñas
Denominación Origen Granada
Variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot
Grados 13,5
Para acompañar con Pollo y verduras a la plancha
Categorías noche, negocios, amigos, innovadores
Vídeo en la red No
Valoración:
4.1 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia