Herencia Altés Garnatxa Blanca 2013

Disponibilidad: Quedan existencias

7,20 €
O

Vineador inexperto

Es un vino de alta puntuación en la guía Peñín que te hará disfrutar de momentos de placer con un coste asequible. La botella no le hace justicia su tremendo sabor.

Vineador entendido

Herencia Altés Garnatxa Blanca de 2013 es un vino blanco que como su nombre indica ha sido elaborado por Herencia Altés, una pequeña bodega situada en la población de Batea dirigida por Nuria Altés. Tiene denominación de origen Terra Alta, región poco conocida con más extensión de terrenos de Cataluña.

Es un monovarietal de Garnacha Blanca salido de unos viñedos, escasos en materia orgánica y suelos arcillosos y calizos. El clima mediterráneo, influido por el continental, produce veranos secos de altas temperaturas e inviernos muy fríos. Esto provoca que la vendimia se realice más pronto para obtener estas uvas de calidad. Tras una maceración breve son prensadas y fermentadas.

Su color amarillo pálido de reflejos verdosos, te sorprenderá en nariz por su gran aroma afrutado a melón y pera, con notas herbáceas. En boca te decantarás por su frescor y equilibrio con retronasal afrutado.

Herencia Altés Garnatxa Blanca 2013

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2013
Tipo Vino blanco
Bodega Herencia Altés
Denominación Origen Terra Alta
Variedades Garnacha Blanca
Grados 13,5
Para acompañar con Aperitivos, pescados, marisco cocido, quesos suaves y risotto
Categorías principiantes, resultones, día, love, amigos, en familia
Vídeo en la red No
Valoración:
4.6 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia