Flor de Vetus Verdejo 2013

Disponibilidad: Quedan existencias

6,95 €
O

Vineador inexperto

Lo suyo es tomarlo entre 7 y 10º C aunque si no tienes un termómetro de vino, no importa, sácalo de la nevera en el momento de consumir y listo.

Vineador entendido

Flor de Vetus Verdejo con denominación de origen en Rueda, es un vino blanco de Bodegas Vetus. Como su nombre indica, está elaborado con uva Verdejo originarias de viñedos microparcelados y viejos, situados a unos 900 metros sobre el mar en la zona oeste de esa localidad situada en Segovia sobre suelos muy arenosos. Esta situación excepcional tan elevada le aporta frescor y un carácter especial.

Su producción comienza con el vendimiado natural sobre la última semana de agosto, para luego ser fermentado en depósitos hechos de acero inoxidable y por último se produce su clarificación y estabilización por frío.

Resulta de color amarillo verdoso a la vista, brillante y limpio. En nariz aparecen notas elevadas como a frutas tropicales como mango o lichi mezcladas con cítricos y tonos florales. Al degustarlo en boca, su frescor reaparece con esos mismos matices florales y buena acidez, dejando un regusto cítrico retronasal.

Flor de Vetus Verdejo 2013

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2013
Tipo Vino blanco
Bodega Bodegas Vetus
Denominación Origen Rueda
Variedades Verdejo
Grados 12,5
Para acompañar con Ahumados, aperitivo, arroces con pescado, marisco a la plancha, pescado blanco al horno, guisos especiados de pescado, sushi, carnes blancas o solo
Categorías día, love, en familia
Vídeo en la red No
Valoración:
4.6 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia