Aalto 2012 Vino tinto

Disponibilidad: Quedan existencias

26,90 €
O

Vineador inexperto

Es un vino de esos que cuanto más antiguo sea, mejor sabe. Así que tómate tu tiempo para probarlo, decántalo antes para que adquiera toda su magnitud. Merece la pena.

Vineador entendido

Aalto 2012 es un vino tinto de Bodegas Aalto, que a pesar de su corta historia se la colocado en posición de referencia de la denominación de origen Ribera del Duero, incluso a nivel internacional.

Es un monovarietal elaborado a partir de uva Tinto Fino de viñedos de entre 40 y 100 años, en Quintanilla de Arriba (Valladolid). La vendimia es manual y se hace en cajas de 15 kg, trasladándola en seguida a la bodega para que no pierda cualidades. Tras la selección de los racimos, se fermentan y envejecen durante 20 meses en barricas de roble francés al 50% nuevas, y luego se pasan a otras de roble francés y americano de 1 a 3 años.

Destaca por su alta capacidad de guarda y evolución de hasta 20 años. Te recomendamos decantarlo antes de degustarlo. Su rojo picota mancha la copa, su aroma a fruta madura roja y negra te envuelve y en boca se convierte en tanino carnoso, noble, muy potente y con buena acidez.

Aalto 2012 Vino tinto

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2012
Tipo Vino tinto
Bodega Bodegas Aalto
Denominación Origen Ribera del Duero
Variedades Tinto Fino
Grados 14,5
Para acompañar con Carnes rojas asadas, cordero asado, caza mayor, pato, civet de jabalí y cocidos
Categorías noche, negocios, celebrities
Vídeo en la red No
Valoración:
4.1 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia