Vino espumoso Rania 2013

Disponibilidad: Quedan existencias

12,70 €
O

Vineador inexperto

Es un vino poco conocido y de producción inesperada por venir de tierras granadinas sin tradición en espumosos brut nature. Puedes consumirlo hasta 2018.

Vineador entendido

El vino Rania 2013 es un Espumoso Seco Brut Nature de las Bodegas Horacio Calvente con denominación de origen Granada. Es elaborado con uva Moscatel de Alejandría cosechada en sus viñedos de entre 50 y 120 años, situados a unos 750 a 1025 metros sobre el nivel del mar en el paraje de La Guindalera y de apenas 15 hectáreas. Se desarrollan bajo clima Mediterráneo con influencia continental.

Tras una selección manual de la uva en el mismo campo y en cajas de 15 kg, se produce una segunda selección en bodega. Se introduce en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas y se fermenta. Le sigue un filtrado por placas y un embotellado en la propia bodega donde fermenta por segunda vez a temperatura controlada. Permanece en cavas en posición de rima unos 9 meses.

En vista destaca el color amarillo brillante con burbujas finas. Tiene aromas a pera, piña y pomelo mezclado con azahar y un fondo de bollería. Es fresco, equilibrado y untuoso con final persistente amargo.

Vino espumoso Rania 2013

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2013
Tipo Vino espumoso
Bodega Bodegas Horacio Calvente
Denominación Origen Granada
Variedades Moscatel de Alejandría
Grados 12
Para acompañar con Platos grasos a base de pastas, mariscos, pescados y carnes
Categorías día, love, amigos
Vídeo en la red No
Valoración:
4.4 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia