Flor de Vetus 2012 tinto

Disponibilidad: Quedan existencias

8,40 €
O

Vineador inexperto

Se trata de un vino tinto excepcional y afrutado, valorado con 92 y 91 puntos por la guías Parker y Peñín respectivamente. Tus comensales sabrán apreciarlo aunque no tengan ni idea de vinos.

Vineador entendido

Flor de Vetus es un vino tinto con origen en Toro y elaborado por la Bodega Vetus, perteneciente al grupo Artevino, junto con otras como Bodegas Izadi, Orben o Villacreces. Es un monvarietal de Tinta de Toro procedente de viñedos situados a unos 700 metros de altitud sobre el nivel del mar y de producción baja. Son terrenos calizos con arenisca gruesa y fina.

Proceden de vendimia manual con doble selección de uva para luego pasar a la fermentación en depósitos tipo troncocónicos. Posteriormente se someten a una crianza en barricas de robe francés durante 9 meses.

Antes de saborearlo, puedes observar su color a cereza oscuro algo violácea con gran carga glicérica. En nariz déjate llevar por un marcado olor a frutos rojos especiados y algo tostados. Al paladearlo en boca aumenta el sabor afrutado y licoroso, de buena acidez y final persistente.

Flor de Vetus 2012 tinto

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2012
Tipo Vino tinto
Bodega Bodegas Vetus
Denominación Origen Toro
Variedades Tinta de Toro
Grados 13,5
Para acompañar con Legumbres, cocidos, estofados, asados, cordero a la parrilla, carnes rojas a la parrilla y carne de buey
Categorías Noche, negocios, amigos
Vídeo en la red No
Valoración:
4.4 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia