Señorío de los Baldíos Crianza 2009

Disponibilidad: Quedan existencias

10,50 €
O

Vineador inexperto

Vino tinto de penetrante sabor afrutado que te dejará anonadado en todos los sentidos. Muy bien puntuado en la guía Parker, detalle a soltar en cualquier reunión para quedar bien.

Vineador entendido

Señorío de los Baldíos es un vino tinto de crianza de la cosecha de 2009. Un ribera del Duero procedente de las Bodegas y Viñedos García de Aranda. Está elaborado a partir de la variedad de una Tinta del País, es decir, Tempranillo, originaria de viñedos de Aranda del Duero y San Juan del Monte. Son extensiones de 40 hectáreas de suelo arcilloso y calcáreo y cuya edad oscila entre 15 y 25 años. El método de vendimiado es manual con una gran productividad que llega a un máximo de 5 toneladas por hectárea de cultivo. Se macera durante 21 días a una temperatura de control de 28º C en la fermentación y tiene una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano y otros 14 meses en la propia botella.

Su color es violáceo con reflejos de color cereza. Ya en nariz presenta un aroma afrutado como a moras, mientras que en boca notarás su suavidad con matices dulzones y cierta acidez.

Señorío de los Baldíos Crianza 2009

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2009
Tipo Vino tinto
Bodega Bodegas y Viñedos García de Aranda
Denominación Origen Ribera del Duero
Variedades Tinta del País
Grados 13,5
Para acompañar con Carnes rojas a la parrilla, carnes de caza, jamón ibérico de bellota y quesos curados
Categorías Noche, negocios, amigos
Vídeo en la red No
Valoración:
4.8 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia