Vino tinto Anchurón 2008

Disponibilidad: Quedan existencias

11,89 €
O

Vineador inexperto

Es un vino de cierta complejidad y que por su personalidad no te dejará inmune. Al contrario, te dejará con ganas de más y no podrás limitarte a un único sorbo.

Vineador entendido

El vino Anchurón 2008 es un tinto elaborado por la Bodega Anchurón y tiene denominación de origen Granada. La vendimia se realiza entre los días 11 y 13 septiembre de 2008. Es un monovarietal con un 40% de Syrah y el resto a partes iguales entre Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

La uva fresca se introduce en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas añadidas, a menos de 28º C. Se le hacen remontados diarios y posteriormente se macera. A continuación se produce una fermentación maloláctica natural con una subsiguiente crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble americano con tostado medio.

En vista resalta su color rojizo granate muy oscuro con ribetes violetas. Brillante y nítido. En nariz muestra gran complejidad con un aroma tostado que se mezcla con la vainilla, el anís, notas florales y especias como canela y clavo. Ya en boca, resurgen las especias con matices a regaliz y roble. Su sabor persiste con carácter retronasal.

Vino tinto Anchurón 2008

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2008
Tipo Vino tinto
Bodega Bodega Anchurón
Denominación Origen Granada
Variedades Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.
Grados 14
Para acompañar con Carnes rojas, de caza, cordero, embutidos ibéricos, quesos muy curados, patés y especialmente en guisos tradicionales de carne.
Categorías noche, negocios, amigos
Vídeo en la red No
Valoración:
4.5 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia