Vino tinto Anchurón 2007

Disponibilidad: Quedan existencias

15,52 €
O

Vineador inexperto

Esta botella algo rechoncha esconde un vino de sabor complejo y personalidad propia que debes compartir en ocasiones especiales.

Vineador entendido

El vino Anchurón 2007 es un tinto creado por la Bodega Anchurón y lleva la denominación de origen Granada. La vendimia se lleva a cabo entre los días 5 y 7 septiembre de 2007. Se trata de un monovarietal con un 50% de Syrah y un 50% de Merlot. Ganador de dos premios Medalla de Plata en Premios Mezquita 2009 y Bacchus de Plata 2010.

Tras la vendimia, se pasan a depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas añadidas a una temperatura inferior a 28° C con remontados diarios. Le siguen delastajes y separación de semillas más maceración post-fermentativa y fermentación maloláctrica natural. La crianza se produce en barricas de roble 70% americano y 30% francés, con tostado medio y crianza posterior en botella.

En vista resalta su color rojo granate muy oscuro de reflejos brillantes y limpios. En nariz muestra el tostado de roble mezclado con la canela y frutos rojos macerados con cierto toque mineral complejo. En boca se muestra especiado y afrutado, resurgiendo el mineral. Persistente y equilibrado.

Vino tinto Anchurón 2007

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2007
Tipo Vino tinto
Bodega Bodega Anchurón
Denominación Origen Granada
Variedades Merlot y Syrah
Grados 14,5
Para acompañar con Embutidos ibéricos, patés, quesos picantes, cordero segureño, carnes rojas y de caza
Categorías noche, negocios
Vídeo en la red No
Valoración:
4.6 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia