Vino rosado Rosa-o 2011

Disponibilidad: Quedan existencias

6,05 €
O

Vineador inexperto

Está pensado para deslumbrar a los entusiastas del rosado con un carácter parecido al vino tinto con la expresividad de un afrutado e intenso rosado.

Vineador entendido

El vino Rosa-o 2011 es un rosado diferente y único de Bodegas Horacio Calvente con denominación de origen Granada. Es elaborado con uva Petit Verdot al 75% y Tempranillo al 25%, cosechada en sus viñedos de entre 50 y 120 años y apenas 15 hectáreas, situados a unos 750 a 1025 metros sobre el nivel del mar en La Guindalera. Se desarrollan bajo clima Mediterráneo con influencia continental.

Tras una selección manual en el propio viñedo al amanecer y en cajas de 15 kg, se produce una segunda selección en bodega. Se introduce en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, se despalilla y se procede a una maceración pre-fermentativa a temperatura entre los 10 y 12° C. Después de entre 15 y 20 h del encubado, el mosto rosa se sangra parcialmente.

Su rojo claro ribeteado de frambuesa, tiene un tono limpio y brillante de aroma intenso y fresco, con matices golosos. Su intensidad de sabor tiene notas frutales maduras. Equilibrado y de acidez media. Fácil de beber.

Vino rosado Rosa-o 2011

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2011
Tipo Vino rosado
Bodega Bodegas Horacio Calvente
Denominación Origen Granada
Variedades Petit Verdot y Tempranillo
Grados 13,5
Para acompañar con Aperitivos, pescados, pastas, arroces, verduras, quesos suaves o tortillas
Categorías principiantes, resultones, love, amigos
Vídeo en la red No
Valoración:
4.3 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia