Vino dulce Anchurón 2011

Disponibilidad: Quedan existencias

12,10 €
O

Vineador inexperto

Es un vino dulce muy especial y de sabor complejo, cuyo sabor siempre deja la sensación de querer tomar otro sorbo más. Receptor de un Bacchus de Plata 2012.

Vineador entendido

El vino dulce Anchurón 2011 está elaborado a base de uva sobremadura por la Bodega Anchurón y con denominación de origen Granada. La vendimia tiene lugar el día 25 de septiembre de 2011 y para su elaboración se fermentan en el interior de depósitos de acero inoxidable, con levaduras autóctonas de la zona a una temperatura inferior a 28° C. Se le hacen remontados diarios más una maceración posterior. La particularidad que tiene es que no hay fermentación maloláctica. Está elaborado al 100% con uvas de la variedad Merlot.

En cuanto a las notas de cata, a simple vista se puede apreciar su color rojo picota de un tono brillante y limpio con capa media-alta. En la nariz te absorbe su aroma a frutas maduras como pasas, dátiles, ciruelas, higos más un toque a chocolate fino. En la boca presenta un dulce moderado de cierta acidez y taninos agradables. De sabor persistente, recuerda a la miel, al chocolate negro líquido y un poco al regaliz.

Vino dulce Anchurón 2011

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2011
Tipo Vino dulce
Bodega Bodega Anchurón
Denominación Origen Granada
Variedades Merlot
Grados 15,5
Para acompañar con Aperitivos con foie, patés, queso azul o empanadas morunas y sobre todo con postres, pasteles, tartas, piononos y crema catalana.
Categorías amigos, familia
Vídeo en la red No
Valoración:
4.5 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia