Vino blanco Calvente Guindalera Seco 2011

Disponibilidad: Quedan existencias

11,30 €
O

Vineador inexperto

Se caracteriza por ser un vino que puede ser consumido hasta 5 años después de su elaboración, así que no tengas prisa por consumirlo.

Vineador entendido

Calvente Guindalera 2011 es un vino blanco seco salido de las Bodegas Horacio Calvente con denominación de origen Granada. Son viñedos propios de entre 50 y 120 años, situados a unos 750 a 1025 metros sobre el nivel del mar en terrenos de La Guindalera y apenas ocupan 15 hectáreas. El clima Mediterráneo de montaña favorece su desarrollo.

Es un vino excelente elaborado al 100% con uva Moscatel de Alejandría vendimiada al modo tradicional y al amanecer. Tras una selección manual de la uva en el mismo campo y en cajas de 15 kg, se produce una segunda selección ya en bodega. Se introduce en depósitos de acero inoxidable y se fermenta a temperatura controlada. Se filtra mecánicamente y se embotella en la propia bodega. La crianza se realiza en sus lías finas bajo temperatura controlada.

De color amarillo brillante en nariz provoca sensación de frescor con matiz afrutado y floral. En boca lo primero que destaca es su sequedad al momento interrumpida por el frescos y sabor inconfundible de Moscatel. Muy equilibrado con cierta acidez.

Vino blanco Calvente Guindalera Seco 2011

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2011
Tipo Vino blanco
Bodega Bodegas Horacio Calvente
Denominación Origen Granada
Variedades Moscatel de Alejandría
Grados 12,5
Para acompañar con Aperitivos, pescados, marisco cocido y de concha, pastas, arroces, platos a base de pescado o con cremas y salsas blancas, carnes blancas, foie, patés, quesos azules, ahumados y jamón serrano.
Categorías día, love, amigos, en familia
Vídeo en la red No
Valoración:
4.1 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia