Vino tinto Anchurón sin barrica 2009

Disponibilidad: Quedan existencias

5,23 €
O

Vineador inexperto

Este vino demuestra que para quedar bien con los amigos no necesitas gastarte mucho dinero. Con él quedarás bien y ellos estarán satisfechos.

Vineador entendido

Anchurón 2009 es un vino tinto de la Bodega Anchurón que no ha pasado por la barrica y que se ha elaborado a base de un 60 % de Merlot y un 40% de Tempranillo. Tiene denominación de origen Granada y para elaborarlo, después de vendimiadas las uvas, se ha fermentado en depósitos inoxidables a partir de levaduras autóctonas a una temperatura inferior a 28° C. Se le hacen remontados diarios y maceración posterior a la fermentación. Por último tiene lugar una fermentación maloláctica natural.

En vista es un vino que muestra un color rojo muy oscuro, con borde teja de ribetes violáceos. De color brillante y gran nitidez. En nariz su aroma potente resalta sobre notas de hollejo tostado y toque herbal. Ya en la boca su potencia y elegancia recuerdan al chocolate fino, con taninos dulces y matiz a regaliz. Su sabor persiste con cierto retronasal. Fue Medalla de plata en CINVE 2010.

Vino tinto Anchurón sin barrica 2009

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2009
Tipo Vino tinto
Bodega Bodega Anchurón
Denominación Origen Granada
Variedades Merlot y tempranillo
Grados 15
Para acompañar con Embutidos, quesos curados, patés, guisos tradicionales de cuchara como estofados o cocidos, asados de carne y pescado grasos
Categorías principiantes, resultones, noche, amigos
Vídeo en la red No
Valoración:
4.7 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia