Vino tinto Guindalera 2009

Disponibilidad: Quedan existencias

9,20 €
O

Vineador inexperto

Es un vino muy suave, ideal para acompañar aperitivos mientras estás pasándotelo bien, ya que entra muy bien.

Vineador entendido

El vino Vino Guindalera 2009 es un tinto único de Bodegas Horacio Calvente con denominación de origen Granada. Es elaborado con uva de las variedades Tempranillo, Syrah, Cavernet Sauvignon y Merlot, cosechadas en sus viñedos de entre 20 y 45 años de apenas 5 hectáreas, situados a unos 650 a 750 metros sobre el nivel del mar en Los Guájares, Cortijo Alcalde. Se desarrollan bajo clima Mediterráneo con influencia continental.

Tras una selección manual tradicional en el propio viñedo al amanecer y en cajas de 15 kg, se produce una segunda selección en bodega. Se introduce en barrica bordelesa de 225 litros de roble americano y francés de 12 a 14 meses, más una posterior crianza en la propia botella de más de 12 meses.

Su rojo cereza con ribete púrpura, en nariz se presenta afrutado como a cerezas y guindas con toques sutiles a frutos secos, a madera fina, vainilla y especias. En boca reaparece la fruta junto con la vainilla y las especias al final.

Vino tinto Guindalera 2009

Comparte

Características

Año cosecha 2009
Tipo Vino tino
Bodega Bodegas Horacio Calvente
Denominación Origen Granada
Variedades Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot
Grados 13,5
Para acompañar con Carnes rojas, de caza, cordero, embutidos ibéricos, quesos curados, patés, guisos tradicionales de carne y pollo.
Categorías resultones, noche, amigos
Vídeo en la red No
Valoración:
4.6 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia