Vino rosado Anchurón 2010

Disponibilidad: Quedan existencias

5,23 €
O

Vineador inexperto

Llama la atención su llamativa etiqueta de lunares, que muestra sus raíces andaluzas y parece decir: ¡Y olé! Presume de tener un premio Torre de la Vela de Oro 2013

Vineador entendido

El vino rosado Anchurón 2010 está elaborado por la Bodega Anchurón y tiene denominación de origen Granada. La vendimia se realiza entre los días 9 y 12 septiembre de 2011. Es un monovarietal con un 50% de Tempranillo y el otro 50% de Cabernet Sauvignon.

La uva recién vendimiada pasa por una 1ª fase pre-fermentativa en la que se produce una maceración con hollejos unas 24 horas a una temperatura de 10° C con sangrado posterior. Después pasa por una 2ª fase fermentativa en el interior de un depósito inoxidable sometida durante 18 días, a levaduras autóctonas a menos de 20° C y sin fermentación maloláctica.

En vista resalta su color a fresón brillante y limpio. En nariz muestra aromas a frutas rojas como fresa, frambuesa o cereza con aroma a violetas y cierto matiz a cítrico amargo. En la boca resulta seco con una acidez fresca y toque amargo y persistente al final.

Vino rosado Anchurón 2010

Más vistas

Comparte

Características

Año cosecha 2010
Tipo Vino rosado
Bodega Bodega Anchurón
Denominación Origen Granada
Variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon
Grados 15
Para acompañar con Embutidos suaves, guisos y cocidos con carnes blancas, arroces, pescados azules y cefalópodos como calamares, sepias, chipirones o similar; además de aguacates, pimientos asados, espárragos y parrillada de verduras.
Categorías principiantes, resultones, noche, amigos
Vídeo en la red No
Valoración:
4.6 /5  (1)

Visita Vineame.com en ShopMania   Directorio de Webs de Tiendas de vinos   Productos anunciados en Tendalia