Publicado en marzo 23rd, 2015 | por Noelia

0

Vino Tempranillo Privilegio 2009: Notas de cata

Vino Tempranillo Privilegio 2009: Notas de cata Noelia

Summary:

95


Los Vinos Veleta son excelentes ejemplares del sector vinícola, herencias de una tierra granadina que no solo nos da excelentes productos cárnicos criados en los bellos paisajes de la comarca, si no que además nos deja bebidas como este Tempranillo Privilegio 2009 con el que regar nuestros mejores platos.

Realizado con las mejores uvas Tempranillo y Graciano cosechadas en viñedos propios, el Tempranillo Privilegio 2009 pertenece a la denominación de origen Granada, concretamente en la fría y bella Alpujarra, una tierra poco conocida por sus vinos pero con excelentes ejemplares como el que hoy te estamos presentando.

veleta

Sus notas de cata comienzan por el color, el primer elemento de los sentidos que apreciamos muestra un color rojo intenso, denso y con cuerpo. El Tempranillo Privilegio 2009 nos deja además un olor de intensidad regular, con un toque de roble, pimienta e hierbas aromáticas. Por último, su sabor nos enamora desde el primer sorbo gracias a su consistencia, su fuerte cuerpo y su punto exacto de acidez. Toques frutales de principio a fin, mezclados con un sabor dulce. 

El desconocido para muchos Vino Veleta Tempranillo Privilegio 2009 ha sido recientemente galardonado con el Premio Doble Oro en la San Francisco Internation Wine Competition (2014), un reconocimiento que llega desde fuera de nuestras fronteras para un vino nacional con una denominación de origen que hasta ahora ha pasado bastante desapercibida, pero a la que en el futuro le espera sin ninguna duda una época dorada.

Este vino tinto tiene un precio que, si bien no permiten englobarlo en los Vinos baratos, cuenta con un presupuesto al alcance de todos, un pequeño capricho para una cita especial y el siempre deseado fin de semana. Cada ejemplar de este Vino Tempranillo Privilegio 2009 cuesta en torno a 15 euros por botella.

Imágenes | VinosVeleta |

 

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑