Publicado en febrero 16th, 2015 | por Noelia

0

Regalar vino se convierte en uno de los regalos preferidos de San Valentín

Ya te hemos comentado en varias ocasiones, que regalar vino se está convirtiendo en uno de los mejores regalos que se pueden hacer. Regalar vino es regalar experiencias sensoriales, un momento único de disfrute encerrado en una botella que podrás vivir con solo descorchar el ejemplar.

Este fin de semana hemos celebrado San Valentín y, para este Día de los Enamorados tan especial, las ventas de vino se han disparado tanto en tiendas online especializadas como en supermercados y grandes superficies. En este sentido, la tendencia de regalar vino continúa siendo más una cosa de hombres, mientras que para las mujeres las flores y los chocolates han vuelto a ser el regalo estrella un año más.

El vino tinto, especialmente los procedentes de denominaciones de origen como Ribera del Duero o La Rioja, suelen ser los preferidos año tras año. Este año se ha notado un incremento considerable de los vinos blancos y espumosos, mientras que denominaciones de origen menos conocidas a nivel mundial, como la alicantina, han despegado también en este San Valentín 2015. Además, si hablamos de cosechas, los Gran Reserva se sitúan una vez más como los favoritos por aquellos que eligen regalar vino a sus parejas o a sí mismos para este día tan especial y romántico.

SanValentin_vino

Los fabricantes son conscientes del éxito que año tras año supone regalar vino, por lo que en épocas como Navidad o el 14 de febrero suelen lanzar ediciones especiales con packaging exclusivo o estuches de edición limitada para que obsequiar con vino sea un placer también para la vista y el tacto, también podemos comprar las cajas por sí solas en webs especializadas ( i.e. mundocaja.es ) si ya tenemos un buen vino en la recámara.

Si has celebrado San Valentín con tu pareja, seguro que en tu mesa no ha faltado el mejor de los manjares, regado por ese vino tan especial que le pone sabor y aroma a una noche inolvidable en la que el amor y la gastronomía van de la mano. Regalar vino nunca pasará de moda.

Fuente de las imágenes: cadenaser.com y 20minutos.es

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑