Publicado en diciembre 9th, 2014 | por Vineador inexperto

0

Querida D.O. Alicante, que mal te tratan en Internet

Hoy he leído una noticia en un blog al azar donde se relata que la DOP Alicante (el consejo regulador de vinos de Alicante) ha otorgado este año el premio al comercio de Vinos de Alicante DOP 2014 a El Corte Inglés.  Para los lectores que no lo sepan, Vineame.com nació como una tienda online especializada en vinos de Alicante, una DO que tiene vinos de una calidad excepcional como es el caso de los fondillones, un vino “tope gama” que pocos conocen y que años atrás causó sensación en europa por ser el vino de los reyes.

Antes de criticar este premio, vaya por delante que cuando se lanzó Vineame, nos apoyaron al 100% desde la el consejo regulador, nos recibieron y fueron muy abiertos. Desde aquí nuestro agradecimiento.

Tras leer la noticia lo primero que he hecho ha sido irme a la tienda online (club gourmet) de El Corte Inglés para, por un lado ver la oferta de vinos de Alicante que ofrecen en su web, y por otro ver si tenían este nuevo fondillón que me encantaría comprar. ¿Cuál ha sido el resultado? bueno, pues resulta que El Corte Inglés ni siquiera tiene la DO Alicante como filtro de búsqueda, empezamos bien.

Web El Corte Inglés, sin DO Alicante

Que no cunda el pánico, es normal no encontrar la DO Alicante en las tiendas de vino, no es famoso y ya estoy acostumbrado pero habiendo recibido un premio del consejo regulador realmente pensaba que me econtraría aquí una señora selección. Siguiente paso, busquemos por la palabra Alicante a ver qué aparece…

El Corte Inglés no tiene vino de Alicante en Internet

Ni más ni menos que 6 miserables productos… ¿en serio? sólo 3 de ellos son vinos!!

Como ya he dicho, estamos muy agradecidos con el consejo regulador, pero aquí podemos ver un claro ejemplo de lo mal tratada que esta nuestra querida denominación de origen, especialmente en el mundo online, creo que desde el consejo regulador tendrían que invertir más en aumentar la visibilidad de los vinos de Alicante en el mundo online. Quizá nuestra maltrecha DO no está donde le corresponde porque otros han sabido hacer mejor marketing, ni más ni menos… Nosotros desde Vinéame seguiremos dándole caña !!

Para el lector que quiera comprar vinos de Alicante, le recomendamos tres opciones:

Utilizar nuestro buscador en Vineame:

Tenemos 115 referencias, aunque es posible que algunas no estén bien referenciadas seguro que encontraréis más de uno que os guste.

http://www.vineame.com/comprar-vinos-por-region/vino-alicante.html

Visitar Vinopremier:

No tienen muchas referencias de Alicante pero son de los pocos que tienen algo de catálogo (y otros tienen algún gran Fondillón)

www.vinopremier.com

Visitar Vinoole:

Los he descubierto hace poco, son de Valencia y tienen un buen surtido de vinos de Alicante, ¡bravo!

www.vinoole.com

Desafortunadamente en nuestra andadura como tienda online descubrimos que el volumen de búsquedas anuales de vino de Alicante es realmente bajo, la gente conoce Ribera del Duero, Rioja y poco más, pensando que cualquier otra denominación que no sea una de estas dos no tiene vinos de calidad. Desde Vinéame siempre hemos reivindicado para nuestra querida DO el lugar que le corresponde, hago desde aquí un llamamiento a los Alicantinos para que corra la voz virtual.

Un brindis, esta vez alicantino.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑