Publicado en diciembre 4th, 2011 | por Vineador inexperto

0

Nuestro primer post en vinéame

Hola a todo el mundo!

Me han pedido que me encargue de escribir este primer post en el blog de vinéame, y de paso, contaros de que va esta aventura. Porque si montar una tienda de vinos on line, pasando de la clásica estructura de vinos tintos, blancos, rosados, etc, no es una aventura, que baje aquí el mismísimo Dr. Livingstone y se atreva a rebatirme.

Desde el principio, tuvimos claro que para captar clientes interesados en comprar vino a través de la red, teníamos que ofrecer algo distinto. Y no es que nos creamos más listos que los demás, es que tenemos la firme creencia de que si no os contamos algo diferente y a la vez sencillo, cercano a vosotros, no vamos a tener muchas oportunidades.

De ahí surge el concepto “vinear”, que no es más que saber que te gusta el buen vino, aunque te importe poco que narices es la fermentación maleoláctica o si la barrica en la que se produce está hecha con roble francés o americano. Lo que importa es que sí sabes diferenciar un buen vino de otro no tan bueno, sobre todo porque reconoces enseguida los que te gustan.

¿Y en que te vamos a ayudar desde vineame.com? Pues se nos ha ocurrido la (creemos brillante) idea de organizar todos nuestros vinos según momentos vitales, sensaciones, personas, compañía…

Porque, estarás de acuerdo con nosotros en que no es lo mismo tomar un vino de día que de noche, ni para una cena romántica, ni para cerrar un negocio, ni siquiera para celebrar el cumpleaños de tu padre o de tu mejor amigo.

Otro punto interesante es que cada vino llevará una breve descripción de nuestro experto sumiller (hasta aquí nada nuevo), y otra descripción hecha por vosotros. Sí, sí, por vosotros, los usuarios! Porque en vinéame apostamos por las redes sociales, por crear comunidad, por vosotros en definitva. Somos así, confiamos en el poder de las redes sociales y sobre todo en el poder de los usuarios. Así que, si compráis un vino en vineame.com y os apetece, podréis añadir un comentario, un video, una imagen o una canción. Lo que más os pique en ese momento. Bueno, si la canción es de Pitingo o de María Dolores Pradera a lo mejor tendremos que convencer al moderador, pero bueno, la ilusión no hay que perderla nunca 😉

Esta apuesta por la web 2.0 se complementa con el perfil en twitter: @vineame , la página en facebook y este fantástico y maravilloso blog. Espero no haberme dejado nada en el tintero, aunque, pensándolo bien, nos seguiremos viendo por este blog, así que tendremos ocasión de contaros muchas más cosas. Un abrazo de parte de todo el equipo de vineame.com.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑