Publicado en febrero 8th, 2012 | por Vineador inexperto

0

No es fácil ser el mejor…

Pues no, amigos. Supongo que ya lo sabéis, pero no es nada fácil ser el mejor en algo. Yo, por ejemplo, llevo exactamente la friolera de 34 años intentando ser el mejor jugador de tenis, de fútbol, de paddle o de Play Station con mis amigos, y en verdad os digo que todavía no lo he conseguido. Siempre hay algo que me lo impide. Véase, por ejemplo, un resbalón inoportuno antes de marcar el gol decisivo en las 24 horas de fútbol de antiguos alumnos del Colegio San Juan de la Cruz o el maldito botón del triangulito de la consola que se vuelve a quedar enganchado en el peor momento.

Por eso, desde Vinéame damos mucho valor a lo que ha conseguido el personaje al que entrevistamos hoy, Juan Francisco Gallego Navarro, mejor sumiller de la Comunitat Valenciana 2011 y flamante encargado de contenidos enológicos de www.vineame.com

Premio mejor sumiller Comunidad Valenciana   Premio mejor sumiller Comunidad Valenciana - entrega

Hola Juan Francisco.
La primera pregunta es casi obligada: ¿Qué se siente al ser el mejor en algo? Debe ser la leche, ¿no?

Significa algo por lo que luchas y crees que solo el ´esfuerzo´ y la ´constancia´ con ´justicia´ se te va a otorgar, es un ¨lujo´.

Bueno, ahora en serio. Nos gustaría que nos contaras que es para ti el vino, que sensaciones, que emociones, momentos o pasiones te unen a él.

El Vino es alma, vida y une a las personas junto a una mesa, que mayores logros puede dar una bebida.

¿Cuándo te diste cuenta que de mayor querías ser sumiller?

En el mundo de la hostelería el Sumiller en España está unido a la figura del Maître y al estar siempre en este sector y haber desempeñado las funciones de Maître y controlar la bodega te supone una labor que debes dominar dentro del conjunto de responsabilidades que implica la Sala en un restaurante de calidad, es experiencia.

Cuéntanos un secreto… ¿Hay algún vino que sea para ti el más especial? Y ya puestos, cuéntanos porqué…

Todos lo vinos son especiales porque todos los momentos de nuestra vida los debemos de hacer especiales y hay un vino adecuado a cada momento.

¿Crees que en España realmente hay cultura del vino, o piensas que se trata de una moda, y como tal corre el riesgo de ser pasajera?

En España hay tradición vinícola. La gente es en este momento cuando empieza a conocer que es una bebida saludable y con gran personalidad por descubrir, con sus matices y puntos característicos que los hacen inimitables por otras bebidas.

Concurso mejor sumiller Comunidad Valenciana Juan Francisco Garcia Navarro

Otro tema polémico… ¿Piensas que el carnet por puntos está afectando negativamente al consumo de vino en nuestro país?

Ciertamente creo que si.

¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Disfrutando de un gran vino que habrá tenido la paciencia de esperarme.

¿Qué te transmite el concepto vinear?

Me transmite tranquilidad al saber que es un concepto saludable y que está ligado a la alimentación milenaria de esta tierra.

¿Crees que, tal y como reza el claim de Vinéame “#vinoparatodos”, el vino está abierto a todo el mundo o solo unos pocos elegidos pueden apreciar sus maravillas?

El vino es poco a poco, la edad para empezar no importa, lo que importa es entrar y descubrir, es un mundo maravilloso, el que entra no se arrepiente.

Bueno Juan Francisco, ha sido un verdadero placer. Espero que te lo hayas pasado tan bien como nosotros, y que sigas cosechando muchos éxitos en el futuro.

Tags:


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑