Publicado en diciembre 12th, 2014 | por Noelia

0

Los mejores vinos del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores vinos del mundo? Entonces te gustará saber que no eres el único. De hecho, los norteamericanos llevan respondiendo a esta pregunta desde 1998, cuando la revista Wine Spectator comenzó a publicar la lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo. Una elección en la que participaron más de 3000 vinos de diferentes puntos del globo terráqueo y que ha continuado cobrando importancia con el paso de los años.

Este año la lista de participantes ha ascendido hasta 18000 vinos que se han catado para elaborar tan distinguido ranking. Portugal puede presumir en 2014 de tener el mejor vino del mundo, su Dow Vintage Port de 2011, con un precio aproximado de 60 euros por botella ha logrado tan deseado galardón. Además, el país galo ha conseguido también un más que merecido tercer y cuarto puesto, con Prats & Symington Douro Chryseia y Quinta do Vale Meao Douro respectivamente, ambos cosecha del 2011 y un precio algo más económico que su hermano mayor Dow Vintage Port.

2

El reconocimiento al mejor vino español según esta lista recae sobre el Viña Ardanza Reserva de la Rioja Alta de 2005, un vino con cuerpo y sabor y apto para todos los bolsillos, ya que su precio solo ronda los 20 euros.

Hasta un total de ocho vinos españoles se han colado en este ranking mundial. La denominación de origen Rioja vuelve a ser la que más productos ha conseguido incluir entre los mejores vinos del mundo, demostrando una vez más una calidad indudable de sus vinos.

Calidad, precio, disponibilidad y pasión son los cuatro factores principales que se evalúan para elegir cuáles merecen estar cada año entre los mejores vinos.

Puedes ver la lista completa de los 100 mejores vinos del mundo en la página oficial de la revista Wine Spectator.

Fuente de las imágenes: gastronomiaycia.com / riojaalta.com

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑