Publicado en septiembre 4th, 2012 | por Vineador inexperto

0

Los festivales de música y el vino, al mismo compás

 

Hace ya algunos años que la relación entre la música y el vino es cada vez más estrecha. No en vano, han ido proliferando multitud de festivales de música que se adentran un paso más y deciden maridar diferentes estilos musicales con los mejores vinos.

Ya recogimos en su momento en la cuenta de Vinéame en Twitter (@vineame) una información sobre el “Enofestival” www.enofestival.com,  un festival de música que se celebró en Vista Alegre (Madrid) y que unió a artistas como Nacho Vegas, Christina Rosenvinge o The New Raemon con el disfrute de un buen vino. Durante este festival, se pudieron degustar vinos de multitud de variedades y denominaciones de origen, maridando con las creaciones musicales de diferentes artistas. El festival surgió, según contaron sus creadores a la agencia EFE, porque se dieron cuenta de que jamás habían podido tomar una buena copa de vino mientras disfrutaban de un concierto en directo.

El verano es una época ideal para este tipo de iniciativas, siendo las que mezclan vino y jazz las que van teniendo mayor éxito año a año. En España, el festival que mejor une estas dos pasiones es el Festival de Jazz del Penedés (www.vijazzpenedes.com), que se celebró hace muy poco, los días 6, 7 y 8 de Julio en la localidad catalana de Vilafranca del Penedès.

Desde www.vineame.com esperamos que este tipo de iniciativas triunfen cada vez más dentro de nuestra geografía, y nos unimos al sueño de organizar algún día un festival que una la música y, por ejemplo, los mejores vinos de Alicante.

¿Qué os parece la idea?

 

 


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑