Publicado en diciembre 23rd, 2014 | por Noelia

0

El vino blanco más caro del mundo

¿Te imaginas pagar 117.000 dólares por una botella de vino? Christian Vaneque, un coleccionista millonario francés, lo ha hecho realidad. Al contrario de lo que podamos pensar, no se trata de un obsequio para regar una cena especial o un capricho navideño.

Christian Vaneque ha querido añadir una pieza más a su maravillosa colección comprando el vino blanco más caro del mundo a la empresa The Antique Wine Co. Esta botella con un precio más acorde a una vivienda que a una bebida, se adquirió con la pretensión de ser expuesta en el nuevo restaurante de Vaneque, ubicado en Bali (Indonesia) y que bajo el nombre de SIP Sunset Grill pretende convertirse en referente mundial del lujo, la buena comida y, por supuesto, la buena bebida.

El maravilloso ejemplar se trata de un Château d’Yquem de 1811, un vino blanco con más de 200 años procedente de los Viñedos de Burdeos.

la-botella-de-vino-blanco-mc3a1s-cara-del-mundo-4

Este Récord Guinness Mundial se reconoció en 2013, tras desbancar a quien hasta entonces ostentaba tan impresionante privilegio. Curiosamente hasta entonces se trataba también de otro Château d’Yquem, aunque en aquella ocasión su cosecha se remontaba al año 1787. En aquella ocasión se trató también de un coleccionista quien se atrevió a ofrecer una suma millonaria totalmente fuera del alcance de la mayoría de los mortales: 100.000 dólares se abonaron en aquel entonces por el que fue en su día el vino blanco más caro del mundo. De aquel misterioso coleccionista de quien no se ha confirmado su nombre, solo se ha filtrado que es americano.

Si te ha picado el gusanillo y deseas probar un Château d’Yquem, te avisamos que tendrás que desembolsar en torno a 250 euros por un botellín de 33,5 cl.

Mientras esperas a que te toque la Lotería para poder celebrarlo con semejante capricho, puedes disfrutar de otros fantásticos vinos como un Barahonda o un Blanc Pescador que, aunque ninguno de los dos sea el vino blanco más caro del mundo, su sabor también merece la pena.

Fuente de las imágenes: megaricos.com

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑