Publicado en abril 7th, 2015 | por Noelia

0

El sector vinícola español reduce sus ingresos aunque sigue liderando

Recién comenzado el segundo trimestre del 2015, aún siguen llegándonos datos y estadísticas sobre cómo fue 2014 en determinados sectores. En este sentido, las últimas informaciones publicadas sobre el sector vinícola español nos dejan buenas cifras en cuanto a sus ventas, pero no tanto en lo relativo a beneficios.

Y aunque los vinos españoles continúan estando entre los preferidos por la crítica internacional, España continúa reduciendo el precio al comercializar su producto vinícola.

El sector vinícola español finalizó 2014 en primera posición en cuanto a exportaciones, con un volumen de ventas de 22,6 millones de hectolitros, seguida por Italia con 20,4 millones de hectolitros y Francia, quien consiguió un tercer puesto más que interesante con 14,4 millones de hectolitros. Las cifras mundiales arrojan una cantidad de 101 millones totales de hectolitros, por lo que podemos decir que casi 1 de cada 4 vinos vendidos es cosecha española.

sector vinicola español..

Sin embargo, si miramos beneficios España se queda en un tercer puesto que sabe a poco, debido a lo comentado anteriormente del precio cada vez más reducido al que vendemos nuestro vino. Analizando este parámetro, el primer puesto ha recaído en Francia, con más de 7.000 millones de euros, tras él aparece Italia con una cifra algo superior a los 5.000 millones de euros, mientras que los datos de España nos dejan apenas algo más de 2.500 millones de euros.

A pesar de la reducción de ingresos, el sector vinícola español demuestra con la cantidad de hectolitros vendidos que sigue siendo el mejor producto de vinos del mundo. Nuestro producto nacional aún tiene mucho que decir gracias a denominaciones de origen tan excepcionales y conocidas mundialmente como Rioja o Ribera del Duero, pero también por otras algo más desconocidas pero con un producto de calidad irreprochable, como lo son los Vinos Alicantinos o los Vinos Granadinos, quienes juegan también un importante papel dentro del sector vinícola español.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑