Publicado en marzo 16th, 2015 | por Noelia

0

El PSOE busca prohibir la publicidad de alcohol en actos deportivos

El alcoholismo es una de las peores adicciones de nuestros días, no solo por la propia dependencia que genera, si no también por los efectos tan devastadores que tiene sobre la salud. Sin embargo, consumir alcohol es una acción que es apoyada e incluso promovida por la sociedad. En un grupo de amigos o conocidos, la persona que no toma bebidas alcohólicas es quien debe excusarse y exponer sus motivos frente a unos espectadores que, lejos de aprobar esta conducta saludable, la rechazan.

Siempre hemos comentado que tomar una copa de vino al día es incluso beneficioso para nuestra salud, acto avalado por médicos y nutricionistas, pero cuando el consumo deja de ser moderado y excede los límites saludables, es la hora de plantearse que algo ocurre.

alcohol publicidad

Los jóvenes cada vez se inician antes en este mundo, movidos por sus propio círculo social y por la publicidad de alcohol que presenciamos constantemente en televisión, internet e incluso marquesinas a pie de calle y periódicos. Aunque dicha publicidad de alcohol siempre señale a los mayores de edad como público objetivo y prohíba su consumo a los menores, lo cierto es que este sector es el más vulnerable ante este tipo de acciones de marketing.

Por todos estos motivos y como medida de prevención, el partido político PSOE ha anunciado en estos días su intención de prohibir la publicidad de alcohol de eventos deportivos, como un camino para incentivar las prácticas saludables y rechazar aquellas que pueden llegar a convertirse en perjudiciales para el ser humano.

El PSOE ya ha iniciado el camino para pedir la prohibición de este tipo de publicidad de alcohol, así como de cualquier acción que pudiera fomentar el consumo y venta de bebidas alcohólicas en eventos deportivos. 

Habrá que esperar para ver si finalmente consiguen su propósito o se queda simplemente en papel mojado.

Imágenes | GoldNutrición | AltoRendimiento |

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑