Publicado en abril 20th, 2015 | por Noelia

0

Cursos de catas y maridajes en el Museo del Vino de Valdevimbre

La formación, en cualquier sector en el que nos movamos, es fundamental. Como no podía ser menos, el sector vinícola no es una excepción y formar buenos profesionales al corriente de las últimas tendencias y las mejores estrategias para desarrollar la actividad vinera (sea cual sea el segmento en el que se mueven) es muy importante para seguir estando a la cabeza de los mejores vinos mundiales. En este sentido, el Centro de Interpretación y Museo del Vino de Valdevimbre ha convocado cursos de catas y maridajes para esta semana.

El sector vinícola no termina en el momento en que el vino es embotellado. Hay muchísimos agentes implicados en el proceso desde que se recoge la vid hasta que el usuario vierte esta bebida en su copa. Los profesionales de la hostelería son unos de estos agentes que toman partido del mundo del vino y, por ello, merecen ser objeto de la mejor formación.

Durante la semana del 20 al 28 de abril, el Centro de Interpretación y Museo del Vino de Valdevimbre, en la provincia de León, acoge unas jornadas en las que los cursos de catas y maridajes toman el protagonismo.

museo del vino valdevimbre

Marcos Vidal, reconocido sumiller español, y Patricia García, especialista en alérgenos, son algunas de las personalidades que se darán cita en estos cursos de catas para promover la formación entre los profesionales de la hostelería leonesa. Estos cursos de catas tienen carácter gratuito y forman parte de los sistemas de formación bonificada, otro motivo más para acudir y disfrutar con el vino mientras se adquiere aprendizaje.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana en el Museo del Vino de Valdevimbre, destacan los cursos de catas, maridajes y degustaciones de los diferentes ejemplares vinícolas, tanto de la provincia como de fuera de ella.

Imágenes | DiarioDeLeón | iLeon |

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑