Publicado en octubre 1st, 2012 | por Vineador inexperto

0

Consejos para elegir los mejores vinos para una cena romántica

Vino para una cena romántica

 

 

Solemos pensar que para elegir el vino ideal para una cena romántica o para una comida especial con nuestra pareja, tenemos que ser expertos sumillers, enólogos o contar con una amplia experiencia en el tema.

Pero, realmente, y partiendo de que para el equipo de Vinéame “Los aromas y sabores evocan momentos y experiencias vividas” (Manuela Villaescusa dixit) nuestra recomendación es apostar por vinos que nos trasladen a momentos que hayan sido especiales en vuestra relación.

Ya se que a veces no es tan fácil hacer memoria y recordar qué vino tomasteis en vuestra primera cita o en la primera cena en vuestra propia casa. Pero quizás sí podáis encontrar semejanzas entre esos momentos románticos y determinados vinos.

Así a bote pronto, se me ocurren algunas sugerencias… Por ejemplo: imagínate que os conocisteis un verano en el Puerto de Alicante. Pues vaya, resulta que hay un vino blanco riquísimo que precisamente se llama Puerto de Alicante. Vale, ya tienes un vino para comenzar la cena, quizá acompañando algo de marisco fresco o a la plancha.

Para el plato principal podéis rememorar alguna película que haya sido importante para vosotros como pareja. Puede que os resulte especial “Lo que el viento se llevó”. Pues ale, una botellita de Escarlata 2001 Juve Camps al canto. O si fue una peli de Antonio Banderas la que os unió, podéis elegir un Anta Banderas A10.

Ya veis que las posibilidades son infinitas. Solo consiste en dedicar algo de tiempo a pensar, recordar y tratar de atar cabos. Y gracias a Dios, para eso no hace falta ser experto en nada. Por lo menos no en vinos 😉

Espero que nuestros humildes consejos os sirvan para montar una celebración triunfal. Nos encantaría saber si os ha servido de algo nuestra recomendación o incluso vuestras sugerencias de vinos para este tipo de ocasiones. Así que ya sabéis, ¡no os hagáis los remolones y  a comentar esta entrada se ha dicho!

Tags:


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑