Publicado en diciembre 9th, 2014 | por Yisela

0

Como elegir los mejores vinos para tu boda

Como elegir los mejores vinos para tu bodaSi estas organizando tu boda y no sabes que vino elegir, no desesperes. Escoger los mejores vinos para bodas es una excelente idea. Aprenderás muchísimo, y podrás ofrecer una experiencia completamente personalizada a tus gustos y el de tus invitados.

Cuanto vino necesitas comprar para tu boda

Comencemos con lo básico: Todas las bodas tienen un presupuesto, sea pequeño o grande, y hay vinos perfectos para cada una de ellas. Existe una fórmula relativamente sencilla que puedes utilizar para calcular cuántas botellas de vino necesitaras comprar para tu boda: Solo tienes que dividir tu número de invitados por 2,15. Si tu boda tiene 100 invitados, unas 46 botellas deberían bastar  – claro que si tu presupuesto lo permite puedes comprar mas y guardarlas si sobran.

Este número puede utilizarse para cualquier evento, con ligeras variaciones:

  • Si tu boda es en otoño e invierno, y en un espacio cerrado, probablemente necesites algunas botellas extra (se toma más vino cuando hace frío fuera!)
  • Si también servirás cocktails en tu boda, puedes reducir la cantidad de botellas en un 30%.

Un cálculo más preciso te permitirá decidir mucho más fácilmente qué tipo de vinos comprar para tu boda. A por ello, pues.

Qué tipo de vinos necesitas comprar para tu boda

Como elegir los mejores vinos para tu bodaComienza por evaluar mentalmente el tipo de invitados asistirán al festejo. Habrá muchos niños? Muchas personas que no toman alcohol? Es tu boda temática? Y lo más importante: En que consiste tu menú? Es ideal que escojas los vinos de tu boda en base a las comidas que servirás en ella:

  • Si el menú de tu boda tiene carne o pollo, elige un vino tinto con buen cuerpo;
  • Si ofrecerás pescado, un rose o vino tinto ligero son excelentes opciones.

En general, no puedes equivocarte si el 50- 60% del vino para tu boda es tinto. La mayoría de la gente apreciara un buen tinto. Si tu boda es más pequeña, puedes elegir un vino tinto familiar – y económico – que tus invitados conozcan.

Una boda debería tener también una opción de vino blanco. Trata de elegir vinos ligeros que vayan bien con todo tipo de comida, y si la boda es en verano, asegúrate de tener suficiente vino frío o rose. No se recomienda escoger vinos que tengan un sabor muy fuerte porque pueden ser abrumadores para algunas personas. Una buena opción de vino tinto suave es Pinot Noir, y una de vino blanco es Savignon Blanc.

Finalmente, no olvides un espumante o champagne para el brindis. No necesitarás muchas botellas, calcula alrededor de medio vaso por invitado. Una botella de champagne debería llenar unos 8 a 10 copas.

Muchas suerte escogiendo tus vinos para bodas!

Fotografia: Matt Champlin and Dylan

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑