Publicado en enero 14th, 2015 | por Yisela

0

Cinco peliculas sobre vino que no puedes perderte

 

Como todas las grandes pasiones humanas, el vino se ha ganado desde muy temprano un lugar en el mundo del cine. Hay películas que solo hablan de el, y otras cuyo argumento no podría desarrollarse si no fuese por su presencia.

Aquí van algunas de las mejores películas sobre vino, para agendar y disfrutar junto a una copa de tu tinto preferido.

 

SommSomm (2013)

Somm sigue los pasos de 4 sommeliers en los días que preceden al examen mas difícil de sus vidas: el que les proveerá (o no) del título de Master Sommeliers, tan exclusivo que solo lo poseen 200 personas en el mundo. Somm es mas que una película: es un documental sobre personas reales y sus decisiones bajo intensa presión. Giros inesperados garantizados!

IMDB: 6.9 / 10

 

Bottle ShockBottle Shock (2008)

Bottle Shock se remite a los primeros días de existencia de los vinos Californianos, incluido el famoso “Juicio de París“, la infame cata de vinos a ciegas de 1976. El film cuenta la historia de un critico británico y su pasión por juntar los mejores vinos de California y enfrentarlos a los mejores vinos de Francia. El mejor acompañamiento de vino para esta pelicula? Un buen Chardonnay.

IMDB: 6.8 / 10

 

Sideways (2004)

Sideways se ha convertido en un clásico de las películas sobre vino. Esta película cuenta la historia de dos hombres de mediana edad, que se embarcan en un viaje por el condado del vino: California. Que mejor que acompañar esta comedia / drama con una botella de buen Merlot Californiano?

IMDB: 7.6 / 10

 

Obsesion RojaObsesión Roja (2013)

Obsesión Roja trata de status. Hay cierto fabricante de Bordeaux rojo tan prestigioso, que sus vinos ya no se toman. En su lugar se cambian como inversiones en el mercado de valores. El film muestra como el mercado con mayor crecimiento del mundo en lo que a vinos respecta, China, hará lo imposible para poseer este tipo de vino.

IMDB: 6.8 / 10

 

MondovinoMondovino (2004)

Mondovino es un documental que se enfoca principalmente en las mayores figuras del mundo del vino, como Michelle Rolland, cuyo estilo se ha convertido en un modelo de éxito. Este film esta lleno de fascinantes detalles sobre el mundo del vino.

IMDB: 7.1 / 10

 

Conoces otras películas sobre vino? Compártelas con nosotros a través de un comentario!

 

 

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelta arriba ↑